Una mujer fue imputada por violencia doméstica tras agredir físicamente a su tío sordo y lastimar a la jueza en una audiencia en San Carlos, Maldonado.
La situación comenzó el 3 de julio cuando un hombre con discapacidad auditiva fue encontrado por el 911 solicitando ayuda en la calle. El hombre estaba sangrando en una mano y cuando fue trasladado al hospital se le diagnosticó una herida en el pecho.
Luego de su internación, familiares del hombre hicieron la denuncia frente a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género en San Carlos y acusaron a la sobrina del hombre, de 30 años de edad. En la denuncia señalaron que no era la primera vez que la sobrina cometía esos actos.
Los juzgados de 1er y 4to turno Especializado en Violencia Domestica, de Genero y Sexual se dieron por enterados y le prohibieron el acercamiento hasta 500 metros y libraron una orden de detención de hasta 150 días.
Pero, el 20 de julio, cuando se le iban a notificar las medidas de imputación, la mujer rompió los vidrios y un caloventilador del juzgado y en la audiencia dañó el micrófono de la jueza, que terminó en el hospital.
Finalmente la mujer fue imputada por reiterados delitos de violencia doméstica, un delito de desacato y un delito de violación de domicilio. Se dispuso prisión durante 180 días mientras la investigación continúa