Un adolescente uruguayo de 17 años fue asesinado en la madrugada de este domingo en Santana Do Livramento, confirmó a El Observador el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez.
La Policía uruguaya fue informada al tratarse de un adolescente de nacionalidad oriental aunque se desconocen hasta el momento los detalles de cómo ocurrieron los hechos, ni si el joven tenía alguna anotación o algún vínculo con delitos. El crimen ocurrió en una de las esquinas -del lado brasileño- de la plaza Internacional que está en el límite entre Brasil y Uruguay.
Fuentes oficiales señalaron que el presunto agresor también es uruguayo pero está hospitalizado del lado brasileño. De todos modos, no se sabe quién investigará el hecho ya que el artículo 10 del Código Penal permite que los delitos cometidos por nacionales en el extranjero sean indagados por la Fiscalía local. Ese artículo se suele utilizar en la frontera, según se explicó.
En Rivera la fiscal Alejandra Domínguez es de las tres fiscales departamentales la que lleva adelante las investigaciones de homicidios pero por el momento no fue notificada del caso.
El homicidio ocurrió horas después de que asesinaran también del lado brasileño a Rodrigo “Loly” Fontana, considerado mano dercha del narcotraficante Sebastián Marset en el Primer Cartel Uruguayo (PCU).
El crimen ocurrió este sábado al mediodía en las inmediaciones de un restaurante del lado brasileño de la frontera al que "Loly" Fontana llegaba a comer con su familia. Al bajarse del auto le dieron seis disparos, informó el medio local Sentinela.
Fontana había estado involucrado en las amenazas a la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero y al atentado con bomba molotov a la Brigada Antidrogas en mayo de 2020. La Justicia uruguaya lo había extraditado y tras cumplir la pena quedó libre y decidió vivir en Santana do Livramento.