ver más

La Intendencia de Montevideo (IM) inició sumarios administrativos contra siete funcionarios del Parque Villa Dolores luego de detectarse diversas irregularidades en el zoológico. Jorge Mesa, director general de Administración y Recursos Humanos de la comuna capitalina, informó que se constató la existencia de una vivienda improvisada dentro del antiguo recinto del elefante en cautiverio, así como consumo de bebidas alcohólicas y faltantes en inventarios.

El hallazgo, del que dio cuenta Telenoche, ocurrió el 25 de abril cuando operarios eléctricos intentaron ingresar al recinto, encontrando la puerta cerrada con candado. Al forzar la entrada, hallaron camas tendidas, una mesa con vasos y cigarrillos, un televisor, heladera, microondas y varias botellas vacías de cerveza, además de elementos similares en una habitación contigua.

Irregularidades principales detectadas:

En febrero de 2025, la Intendencia anunció una intervención de urgencia y el inicio de una auditoría para esclarecer estos hechos. Las recientes medidas disciplinarias surgen a partir de los avances en la investigación.

Temas:

alcohol villa dolores Intendencia de Montevideo zoologico

Seguí leyendo