El senador del Frente Amplio y jefe de campaña de Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, afirmó que el candidato de la coalición Álvaro Delgado "se escudó en gráficas" y se dedicó a "golpear" al Frente durante el debate presidencial, mientras que el candidato frenteamplista habló "de los problemas reales de los uruguayos".
"Delgado se escudó en gráficas, nosotros hablamos de los problemas reales de los uruguayos", afirmó en una rueda de prensa Sánchez, quien se mostró conforme con la actuación de Orsi en el debate.
"No entiendo mucho cuando Delgado habla de construir acuerdos cuando se ha dedicado a golpear al Frente Amplio", criticó por otra parte, coincidiendo con el discurso final de Orsi.
Sánchez se preguntó "cuántas veces" nombró Delgado al Frente Amplio "en cada bloque", y dijo que "hubiera preferido que hablara mucho más del Uruguay" que del partido de izquierda.
Consultado sobre si Orsi se vio favorecido por el debate, el jefe de campaña afirmó que un debate o un discurso "no cambia el rumbo de la historia", y que la campaña es una "película" que "ha demostrado que Yamandú está preparado para gobernar".
"Lo que se escuchó acá fueron propuestas. Vinimos a hablar de propuestas, a hablar de los problemas reales de los uruguayos", agregó.