14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
23 de mayo 2024 - 19:17hs

Una nueva audiencia por el caso que involucra a Gustavo Penadés tuvo lugar este jueves, luego de que la defensa del exsenador –ejercida por Homero Guerrero y Laura Robatto– solicitara acceder a todos los chats contenidos en el celular de Jonathan Mastropierro y además la declaración anticipada de Paula Díaz, la mujer trans que aseguró que Romina Celeste mandó a declarar a menores de edad.

La jueza Marcela Vargas accedió al primer planteo –con algunas condiciones– pero se negó al segundo.

Sobre el celular de Mastropierro, una de las víctimas que denunció a Penadés, la jueza hizo lugar a la posibilidad de que la defensa del exsenador haga un "examen" del celular del joven, no así una extracción. Durante ese examen "todas las partes" podrán estar presentes y se deberá respetar la ley de Datos Personales respecto a la información sobre su privacidad.

Más noticias

La Fiscalía, representada por Alicia Ghione, apeló esa decisión, al igual que los abogados de las víctimas Juan Raúl Williman y Soledad Suárez.

Respecto a la declaración anticipada de Paula Díaz, la jueza Vargas negó ese pedido al entender que no correspondía en esta "instancia procesal". En este caso, quienes apelaron fueron los abogados de Penadés.

Previo a la audiencia el abogado Guerrero había señalado en una rueda de prensa que la Fiscalía les había proporcionado una "parte parcial" de los chats de Mastropierro.

"Es muy importante conocer todo el contenido de ese teléfono. Porque la poca parte que nos han entregado, parcial, indica algunas cosas que nos llevan a pensar que hay más en ese teléfono por eso conocemos y nosotros fundamentamos que la defensa tiene derecho a tener todo el contenido", había dicho.

Respecto a la declaración anticipada de Díaz, el abogado dijo que pretendía contar con ella durante el juicio.

Díaz señaló en una entrevista con Santo y Seña emitida semanas atrás que los jóvenes que denunciaron a Penadés –imputado por 22 delitos sexuales– eran "alumnos" de Romina Celeste.

"Todos amigos de ella los menores que mandaron a declarar", afirmó en ese entonces.

Detalló que la militante nacionalista los "llevó a su casa" y les dijo "digan esto y esto", y afirmó que los convenció de hacerlo diciendo que "a cada uno le iban a pagar doce sueldos".

Temas:

Gustavo Penadés Jonathan Mastropierro caso Penadés

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos