El barra brava de Nacional que disparó a hincha de Peñarol previo al clásico de abril de 2023, fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión, por diversos delitos.
Alan Franco López Baru, de 22 años, fue detenido el pasado miércoles en una investigación de narcotráfico llevada a cabo por la fiscal Stella Llorente.
Esta persona tenía una alerta roja de Interpol solicitada por el fiscal Fernando Romano por incidentes del clásico del 1° de abril de 2023.
El ahora condenado le disparó a un hincha de Peñarol en el barrio Manga antes del partido clásico que ambos equipos disputaron en el Estadio Campeón del Siglo aquel año.
La fiscal Llorene asumió las dos causas y se hizo un proceso abreviado que derivó en la pena de cuatro años y cuatro meses. El joven fue condenado por el delito de lesiones personales, lesiones graves, asociación para delinquir y suministro de estupefacientes.
El involucrado fue detenido en la puerta de su domicilio, donde intentó resistirse al arresto sin suerte. También detuvieron a una mujer que estaba en el interior del hogar.
La Policía incautó cerca de $ 21.000, alrededor de 100 gramos de cocaína divididos en 99 bolsas pequeñas, y envoltorios con marihuana y tussi. También encontraron un cuchillo y una cuchara "con restos de sustancia blanca".