ver más

A partir del 1° de agosto, el Programa Ibirapitá de inclusión digital para personas mayores del Banco de Previsión Social (BPS) entregará teléfonos inteligentes a unos 33.000 usuarios pasivos.

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, explicó en una entrevista con Comunicación Presidencial que el programa está dirigido a unos 40.000 beneficiarios, y que con la inclusión de dos grupos, como las personas beneficiadas por Asistencia a la Vejez y pensiones de supervivencia, podrá alcanzar a unos 33.000 usuarios más.

Hasta el momento, quienes formaban parte del programa eran únicamente jubilados y pensionistas. Ahora, el directorio del organismo aprobó la incorporación de las personas que perciban una jubilación, la Pensión Vejez, mayores de 65 años, que no estén en actividad y cuyos ingresos mensuales no superen las 5 bases de prestaciones y contribuciones (BPC).

Los beneficiarios podrán obtener un teléfono inteligente sin costo y el Plan Móvil Ibirapitá de Antel. Las personas cuyos ingresos superen las 8 BPC, en tanto, pueden acceder únicamente al plan de datos.

El Plan Móvil Ibirapitá incluye 10 gigas para navegar en internet, 10 gigas para hacerlo en Antel TV, 50 minutos para hacer llamadas a destinos fijos y móviles de Antel, y 50 mensajes de texto para teléfonos de Antel. Además, ofrece la Recarga Ibirapitá con más beneficios.

Aquellos titulares que cumplan con las condiciones para acceder a los beneficios, podrán hacerlo presentándose personalmente en las sucursales de Antel en todo el país.

Temas:

bps Banco de Previsión Social Celulares

Seguí leyendo