El exentrenador de Miramar Misiones, el argentino Ricardo Caruso Lombardi, se presentó la Jefatura de Policía y deberá declarar a la hora 16 en Fiscalía, que lo investiga por un posible delito de instigación al odio tras decirle "negro de mierda" al árbitro Javier Feres el lunes en el partido entre Miramar y Liverpool.
La Fiscal de flagrancia de 10° turno, la Dr. Eliana Travers investigara a Caruso por un presunto caso de incitación al odio contra el arbitro del partido que enfrentó a Miramar Misiones, contra Liverpool. La fiscal solicitó el relevamiento de las cámaras y la identificación de los posibles testigos a la policía.
Según informaron desde Fiscalía, la denuncia fue radicada por el árbitro Javier Feres contra Caruso Lombardi, que debió asignarse un abogado. El abogado defensor de Caruso es Jorge Barrera.
Caruso Lombardi fue expulsado este lunes en el partido que su equipo perdió 2-1 con Liverpool, por la 13ª fecha del Torneo Apertura. El argentino fue expulsado sobre el final del partido por el juez Javier Feres y emitió todo tipo de insultos contra el juez que quedaron grabados en televisión. Entre ellos le dijo "negro de mierda".
Tras esto, Caruso renunció este miércoles a su cargo, pidiendo disculpas públicas y asegurando sentirse "avergonzado" por sus palabras contra el arbitro uruguayo.