El técnico de Miramar Misiones, Ricardo Caruso Lombardi, renunció este miércoles a su cargo, después del incidente que se registró el lunes durante el partido contra Liverpool por la fecha 13 del Apertura, cuando llamó "negro de mierda" y "jetón" al árbitro del encuentro, Javier Feres.
A raíz de eso, el gremio de árbitros (Audaf) emitió un comunicado y expresó que Caruso Lombardi actuó de forma contraria a los "valores positivos y constructivos para la sociedad" por lo que solicitó a las partes "con potestades suficientes para legislar" que "actúen contra el infractor con la mayor severidad posible".
Antes y después del comunicado, el técnico pidió disculpas públicamente y dijo sentirse "avergonzado" por sus palabras.
Miramar Misiones será dirigido por Santiago Kalemkerian
Sin embargo y teniendo en cuenta que recibirá una sanción, este miércoles decidió en conjunto con los dirigentes de Miramar que no va a continuar en el club cebrita.
Caruso dirigió seis partidos a Miramar, de los que ganó uno, empató uno y perdió cuatro.
Debutó el 16 de abril con una derrota por 2-1 frente a Nacional y en la fecha siguiente le ganó 2-1 a Deportivo Maldonado.
Después, perdió 5-3 contra Danubio, 3-1 ante Boston River, empató 0-0 con River Plate y cayó 2-1 ante Liverpool el lunes pasado.
Caruso Lombardi será reemplazado de forma interina por Santiago Kalemkerian. Este sábado Miramar es local ante Wanderers en el Parque Palermo, por la fecha 14 del Apertura.
Luego de este encuentro o al final del torneo, los dirigentes cebritas tomarán la decisión sobre el técnico definitivo.
Como entrenador de Primera división, Kalemkerian tiene experiencia en Miramar en 2018, Cerrito en 2017 y Cerro en 2019.