El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este domingo 15 de febrero una jornada inestable en gran parte del país, con precipitaciones y tormentas en varias regiones, mejoras temporarias y presencia de neblinas hacia la noche.
Montevideo y Área Metropolitana
En la capital y alrededores se espera una temperatura mínima de 18 °C y una máxima de 27 °C.
Durante la mañana el cielo estará nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas, aunque se prevén mejoras temporarias. El viento soplará del NE y E entre 10 y 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, y períodos de calma.
Por la tarde y noche continuará cubierto a nuboso, con precipitaciones y probables tormentas, mejorando hacia el final del día. Se anuncian neblinas y viento del sector Este de 10 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.
Este
Para la zona Este se prevé una mínima de 13 °C y una máxima de 27 °C.
La mañana comenzará con aumento de nubosidad y desmejora con precipitaciones y tormentas, además de neblinas. El viento será del NE al N entre 10 y 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
En la tarde y noche el cielo permanecerá cubierto a nuboso, con precipitaciones y tormentas aisladas. Se esperan neblinas y bancos de niebla, con viento del N rotando al sector Este, entre 10 y 30 km/h, y períodos de calma.
Oeste
En el Oeste del país la mínima será de 17 °C y la máxima de 28 °C.
La mañana se presentará nubosa y cubierta, con precipitaciones y tormentas, y mejoras temporarias. El viento soplará del NE y E entre 10 y 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h y rachas fuertes asociadas a tormentas.
Durante la tarde y noche continuará cubierto a nuboso, con precipitaciones y tormentas, mejorando hacia el final. Se prevén nieblas y neblinas, con viento del sector Este entre 10 y 30 km/h, y períodos de variables.
Norte
Para el Norte se pronostica una mínima de 19 °C y una máxima de 32 °C, siendo la región con temperaturas más elevadas.
La mañana tendrá aumento de nubosidad y desmejorará con precipitaciones y tormentas, con viento del NE al N entre 10 y 30 km/h, rachas de hasta 40 km/h y rachas fuertes asociadas a tormentas.
En la tarde y noche el cielo estará nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas, además de neblinas y bancos de niebla. El viento rotará del N al sector Este, entre 10 y 30 km/h, con períodos de calma y rachas fuertes en zonas de tormenta.