ver más

La presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Claudia Romero, contó que la organización ya trabaja con las dos menores de edad de 12 y 9 años que sobrevivieron al ataque de su padre en Durazno, y que acabó con la vida de su madre y de su hermana.

Ambas sobrevivientes se encuentran "estables", la mayor en Durazno "en sala de cuidados moderados" y la menor "fue trasladada a Canelones para un ingreso a CTI", contó Romero.

La presidenta del Inau dijo que es "muy pronto" para saber "si existen familiares referentes" o si las menores deben ser institucionalizadas.

"El tiempo va a ser prolongado. La situación es de un extrema violencia y extrema tristeza. ¿Cómo reinventamos una vida para estas niñas? Seguramente nos lleve muchísimo tiempo", agregó Romero en rueda de prensa consignada por Subrayado de Canal 10.

En casos como estos, "el juez determina la activación del Centro de Estudios y Derivación, que activa la red focal interinstitucional para que todas las instituciones que tienen que ver en la trayectoria de estas niñas conformen una red en la que se planifica el acompañamiento de las víctimas".

"Para la adolescente de 12 años, ya hay una cuidadora del Inau y ya se están estableciendo las redes con lo que es el programa Escuelas Disfrutables que van desde Montevideo y Durazno para participar de la red focal", añadió la jerarca.

Con respecto a la niña de 9 años, quien es la más perjudicada por el ataque, "se forman reuniones con Vida Libre de violencia y el Sipiav (Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia), tanto para Durazno como para Canelones, que es donde esta alojada la niña".

Doble homicidio en Durazno: hombre asesinó a su esposa y su hija adolescente y luego se suicidó

20250408 Policia, patrulleros, policiales

El agresor de 43 años asesinó con un arma blanca a su esposa de 42 y a su hija de 16 en Durazno y luego se suicidó.

El crimen, en el que también fueron heridas sus otras dos hijas de 9 y 12 años, sucedió en la mañana del pasado lunes.

La situación fue descubierta por el hermano del agresor, que vive en una casa lindera e ingresó al hogar tras escuchar ruidos.

El último parte médico indicó que la niña de nueve años se encuentra "grave, pero estable dentro de la gravedad" y con asistencia respiratoria mecánica, en el sanatorio Comeca de Canelones.

Por su parte, la menor de 12 años sufrió más de diez heridas de arma blanca, pero su condición no ha sido descrita como crítica.

Temas:

durazno INAU Claudia Romero Doble homicidio

Seguí leyendo