Este lunes un hombre de 43 años asesinó a su esposa de 42 y su hija de 16, e hirió a sus otras dos hijas de 9 y 12 años antes de suicidarse, en un crimen que sacudió al barrio La Amarilla de la ciudad de Durazno.
Una vecina del barrio, que trabaja en un comercio ubicado en la esquina de la casa donde ocurrió el crimen, relató que el hecho "impactó mucho" en el barrio, y recordó que escuchó gritos pero dudó de qué eran.
"A lo primero de todo había gente de OSE arreglando. Después pensé que era un incendio, después llegó la ambulancia y después la cosa se puso más fea. Me impactó horrible", afirmó la mujer en una entrevista con Subrayado.
Según la vecina, la familia afectada vivió toda la vida en La Amarilla, y agregó que una de las niñas heridas "es compañerita" de su nieta en la escuela.
Con respecto al hombre y su esposa, afirmó que "era un matrimonio muy unido, siempre juntos, y ellos eran bien".
"Él estaba bien, capaz que es la falta de trabajo. Uno tiene que ponerse en el lugar de todos, en los zapatos de todos porque atrás hay una familia también", remarcó la mujer, quien rememoró que el padre "andaba con las nenas" mientras la madre trabajaba.