ver más

Un ciudadano brasileño fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco tras pretender ingresar a Uruguay con más de cuatro kilos de MDMA (metanfetamina o éxtasis); La Justicia lo condenó a cumplir una pena de dos años y tres meses de prisión.

El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando, después de la llegada del vuelo de Air Europa proveniente de Portugal, se detectaron bultos extraños en uno de los equipajes que pasaban por el escáner.

Inmediatamente, el personal policial, en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, condujeron al propietario de la valija a un control más específico para verificar el contenido sospechoso.

En la mesa de revisión, dentro del bolsillo interior del equipaje, se encontraron tres envoltorios grises con apariencia de sustancias ilícitas.

Tras realizar la prueba de campo de la sustancia encontrada, el resultado fue positivo para MDMA (metanfetamina o éxtasis) con un peso total de 4,350 kilogramos.

El hombre de 23 años y nacionalidad brasileña fue detenido por la Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos, quedando a disposición de la Justicia, que dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de introducción de sustancias en tránsito, con una pena de dos años y tres meses de prisión.

Embed - Aeropuerto de Carrasco: detienen a ciudadano brasilero que intentaba ingresar droga a nuestro país

Temas:

Brasileño Aeropuerto de Carrasco éxtasis

Seguí leyendo