Un hombre de 27 años fue herido de bala y se encuentra internado grave en CTI tras ser atacado en una discusión con sus vecinos de Malvín Norte por el agua de una piscina, confirmaron fuentes de la Policía a El Observador.
Según informó Telemundo, la discusión comenzó sobre las 17:30 de este domingo en las calles Hipólito Yrigoyen y Dobrich, entre vecinos de dos casas contiguas.
Una mujer le recriminó a su vecino que este tiraba "todos los días" agua de su piscina a su patio, lo que dejaba a esa zona de su casa en malas condiciones. En respuesta, el hombre comenzó a agredir con golpes de puño y palos a la mujer junto a otros dos implicados.
La mujer logró salir corriendo al interior de su casa para buscar sus documentos e ir a una seccional para denunciar lo ocurrido. En ese momento, según relató luego a las autoridades, su hijo se percató de la situación y salió a enfrentarse con los agresores para defender a su madre.
Minutos después, la mujer sintió una detonación, y al salir de su finca encontró a su hijo tendido en el suelo con una herida de bala en el pecho.
Cuando la Policía llegó al lugar, luego de recibir una denuncia telefónica que reportaba un desorden generalizado en la zona, el joven ya había sido trasladado por un vehículo particular al Hospital Pasteur, desde donde fue derivado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Evangélico.
Los oficiales se abocaron a buscar al agresor, que se fugó en una moto tras disparar a la víctima. Cerca de las 18:00 lo detuvieron en las calles Estado de Israel y Camino Carrasco, y le incautaron un revólver calibre 38.
El departamento de Homicidios de la Policía y Fiscalía investigan el caso. Fuentes policiales indicaron que las dos familias involucradas ya tuvieron varios conflictos.