La Justicia imputó a nueve personas que habían sido detenidas en una casa del barrio Plácido Ellauri en la que la Policía encontró un arsenal de armas, una de ellas la de reglamento del policía asesinado Pablo Dávila, confirmaron fuentes de Fiscalía a El Observador.
Los implicados fueron detenidos el pasado viernes en una serie de allanamientos realizados en el barrio Plácido Ellauri en el marco de la investigación por el homicidio de Dávila, perpetrado el pasado martes en Marconi.
La Justicia ya había imputado al presunto autor y a dos coautores del crimen, pero tenía la sospecha de que el arma de reglamento que le robaron a Dávila cuando lo asesinaron podía estar en una casa de la zona, sede de una banda que pelea por el control del barrio con un clan familiar.
En coordinación con la fiscal de Homicidios Sabrina Flores y el departamento de Homicidios, la Policía encontró 11 pistolas glock, un fusil de asalto y varios cargadores en una finca de las calles Óscar Bonaldi y Teniente Rinaldi. Una de las armas era la del policía asesinado.
Diez personas fueron detenidas en los operativos y quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia Carlos Sastre. La fiscal Flores explicó a El Observador que su Fiscalía encabezó el operativo en busca del arma de Dávila, pero cuando se encontró el arsenal la investigación sobre este pasó a Flagrancia.
Según informó Telemundo, nueve de los diez detenidos fueron imputados este domingo por los delitos de tráfico interno de armas y asociación para delinquir. Pasarán 90 días en prisión preventiva mientras Sastre continúa con la investigación.
La Policía y la Fiscalía esperan los resultados de diversas pericias a las armas halladas, ya que creen que pueden estar vinculadas a diversos delitos ocurridos en la zona en las últimas semanas.