La Justicia imputó este jueves a tres personas que estaban detenidas por el asesinato del policía Pablo Dávila en el barrio Marconi esta semana.
Los tres imputados tendrán prisión preventiva hasta el 6 de agosto, mientras avanza la investigación a cargo de la fiscal de Homicidios Sabrina Flores.
Uno de ellos fue imputado como autor, mientras que otros dos en calidad de coautor.
Por este caso, la Policía capturó el miércoles por la noche a un joven de 20 años en el barrio La Unión.
Horas antes la Policía había detenido a otro presunto implicado en el crimen, un joven de 23 años que tenía un arma que coincidía con las características del arma homicida.
Este joven fue capturado en una serie de allanamientos cerca de la Gruta de Lourdes junto a una mujer, que las autoridades sospechan que encubrió al joven.
¿Cómo fue el homicidio del policía en el barrio Marconi?
Pablo Dávila con la banda "Albert y Nazareno Amor", que integró de 2017 a 2018
Pablo Dávila, el policía asesinado en el barrio Marconi, con la banda "Albert y Nazareno Amor", que integró de 2017 a 2018
Foto: Facebook Albert y Nazareno Amor
Pablo Dávila, un oficial ayudante de 30 años, recién había salido de su turno el martes por la madrugada y estaba volviendo a su hogar en moto cuando recibió siete balazos en el Marconi.
El policía circulaba por la calle Aparicio Saravia y se desvío debido a un accidente. En ese lugar, la mujer y el hombre imputados como coautores le tiraron piedras al oficial.
Fue entonces que Dávila frenó y se encontró de frente con otro joven que sería imputado como autor. Cuando el policía extrae su arma, este joven disparó siete veces contra él.
El hombre cayó al suelo y murió en el lugar de los hechos. Los implicados se acercaron al cuerpo y le robaron el arma de reglamento.
Las primeras informaciones indican que no sabían que el asesinado era policía, trasmitieron desde la Fiscalía. Esta versión coincide con las declaraciones del ministro del Interior Nicolás Martinelli sobre el caso.
Dávila, al que apodaban "Bolo", era oriundo de Artigas, y antes de llegar a la Policía fue integrante de una banda de música tropical de su departamento natal llamada "Albert y Nazareno Amor".
Su sepelio se realizó este miércoles por la tarde en Artigas.