Dos policías terminaron lesionados y tres personas fueron detenidas tras una disputa entre oficiales y vecinos que se desarrolló en el barrio Marconi luego de un accidente de tránsito grave ocurrido en la zona.
miren como termino el acidente....mp4
Escenas del enfrentamiento entre policías y vecinos en Marconi
Tiktok @rubenizquierdo542
Según informó Telemundo y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador, sobre las 19:00 la Policía recibió un llamado por un accidente grave entre una camioneta y una moto en el cruce de las calles Guarapiru y Chiflet.
El conductor de la camioneta afirmó a los policías que llegaron a la zona que estaba circulando por Chiflet cuando la moto se le atravesó por Garapirú y la impactó. En el birrodado viajaba una mujer de 21 años que terminó con heridas graves.
Los primeros policías que llegaron al lugar notificaron que la zona "estaba complicada" por la demora de la llegada de una ambulancia para atender a la mujer. Al poco tiempo de llegar, el móvil de la emergencia se llevó rápidamente a la herida al Hospital de Clínicas porque le estaban "arrojando objetos contundentes".
Tras esto, la Policía pidió refuerzos a distintas unidades ya que en el lugar había un "desorden generalizado" y los oficiales que llegaron realizaron "disparos con munición menos que letal" para disipar el conflicto.
Sin embargo, cuando se estaba intentando preservar la escena del accidente para el trabajo de Policía Científica la disputa escaló y comenzaron a registrarse "desórdenes en proporciones", con algunos vehículos policiales dañados.
Oficiales de la Guardia Republicana realizaron tres detenciones en ese momento, pero luego los efectivos presentes debieron replegarse y pedir más apoyo a "equipos con blindado" para finalmente terminar el conflicto.
El incidente terminó con dos policías lesionados, ninguno de gravedad. Los detenidos tienen 15, 19 y 39 años y uno de ellos fue enviado al Hospital de Clínicas para ser evaluado tras ser herido en el cruce.
Policía y Fiscalía investigan el accidente y el cruce entre efectivos y vecinos.