6 de agosto 2025 - 19:38hs

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Artigas identificó en enero dos denuncias por estafa con “un patrón delictivo similar”. Las denuncias fueron realizadas por beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) e indicaron que al intentar retirar su garrafa de gas mensual esta ya había sido entregada a otra persona.

Tras las primeras indagatorias policiales, se identificó a dos empresas involucradas y se estableció la relación entre sus propietarios, informó la Policía a través de un comunicado.

El mecanismo “consistía en registrar como entregadas las garrafas destinadas a beneficiarios vulnerables, apropiándose de los beneficios económicos mediante engaños administrativos y el uso indebido de información específica”.

Más noticias

Estas personas ganaron alrededor de $ 40 millones anuales. Se hicieron tres allanamientos en Montevideo, con la participación de varios departamentos policiales. Se detuvo a dos hombres y se incautaron dinero, arma de fuego, celulares y otros documentos relacionados a la maniobra delictiva.

Los empresarios viven en Montevideo, pero los damnificados están en todo el país. Uno de los detenidos fue condenado a 24 meses de prisión de los que seis se cumplirán en la cárcel y los restantes 18 a través de un régimen de libertad a prueba. Los delitos que se acusan son apropiación indebida, estafa, suplantación de identidad y tráfico de armas de fuego.

El otro hombre fue condenado a 20 meses y cuatro los cumplirá en prisión efectiva, mientras que el resto en un régimen de libertad a prueba. En este caso, los delitos fueron los mismos pero no se acusa de tráfico de armas.

Temas:

Estafa empresarios Mides

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos