Tras una reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional, que trató la expulsión de Romina Celeste por haber realizado denuncias falsas ante la Justicia, redactaron una declaración mediante la cual resolvieron expulsarla del partido de forma oficial.
En la resolución se declaró expulsada a la señora Romina Papasso del Partido Nacional, se inhabilitó a la agrupación que presidía "Juntos por el Pueblo" y determinaron establecer comunicación con la Corte Electoral para que no pueda integrar ninguna lista bajo el lema del Partido Nacional.
En declaraciones con la prensa, el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo: "Lo primero es solicitarle a la Justicia que excave e intente llegar a fondo y se pague con todas las consecuencias de la ley", además agregó: "esperamos que los hechos tengan todas las garantías".
Para finalizar el jerarca expresó que "ya tuvimos demasiada paciencia y con los elementos arriba de la mesa no nos pareció necesario tratar el caso con la Comisión de Ética y se realizó una resolución de inmediato".
Culminada la rueda de prensa el presidente del Partido Nacional se comunicó con el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, trasladando su solidaridad personal y política y la preocupación por los actos que afectan el clima de campaña y no le hacen bien al sistema político.
La expulsión de Romina Celeste fue resuelta por el Directorio de forma unánime.