12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
21 de mayo 2024 - 11:04hs

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, criticó al Partido Nacional (PN) porque "ahora" se "embandera contra el 'terrorismo de estado'", después de desplegar este lunes 20 de mayo una pancarta en su sede con la inscripción: "Nunca más terrorismo de Estado".

Domenech se refirió al histórico caudillo blanco Luis Alberto de Herrera que, según él, decía "ni en las filas rojas del comunismo ni una estrella más en la bandera de un imperialismo".

"Ahora el PN se embandera contra el “terrorismo de estado”. ¿Y el terrorismo marxista? Claman desde su tumba Pascasio Báez y cien asesinados más, hoy olvidados", añadió en referencia al peón rural asesinado por el MLN-Tupamaros.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DomenechMG/status/1792844970019164378&partner=&hide_thread=false

La publicación del cabildante en su cuenta de X se dio después de la decisión del directorio del PN ante el aniversario del hallazgo de los cuerpos de los dirigentes Héctor Gutiérrez Ruiz, Zelmar Michelini, y de los jóvenes Rosario Barredo y William Whitelaw en Argentina en 1976, durante la dictadura. En ese operativo también fue detenido y desaparecido el doctor Manuel Liberoff.

Este lunes 20 de mayo –día marcado por la Marcha del Silencio– desplegó una pancarta en su sede de la calle Juan Carlos Gómez.

Quienes estuvieron a cargo de hacerlo fueron el presidente del directorio Pablo Iturralde y los secretarios Armando Castaingdebat, Macarena Rubio y Jorge Gandini, entre otros integrantes de este órgano.

El Directorio también manifestó una declaración por el mismo tema, donde "reafirma su compromiso con la memoria, verdad y justicia, reivindicando el esfuerzo por encontrar a todos aquellos compatriotas que nunca volvieron a sus hogares", señala el comunicado.

Según el comunicado, el partido está "en línea con el accionar del actual gobierno nacional está a entera disposición para cualquier acción que aporte a la construcción de una memoria digna para todo el pueblo uruguayo".

Por último, los blancos expresaron "solidaridad con los familiares y amigos de desaparecidos" y piden por "nunca más terrorismo de Estado".

Temas:

Terrorismo de estado Partido Nacional Guillermo Domenech

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos