El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, saludó a "todas las madres" por el Día de la Madre, que se festeja este domingo 12 de mayo en Uruguay.
En esta oportunidad, Lacalle Pou publicó en su cuenta de Instagram una foto de su infancia junto a su madre Julia Pou. La foto muestra al actual presidente de niño y montado a caballo, acompañado de la exprimera dama.
"Feliz día para todas las madres!", fue el mensaje con el que el Lacalle Pou acompañó la foto. "Las de sangre, las adoptivas. Para las que son y para las que buscan serlo", agregó el presidente.
Por su parte, precandidatos que apuntan a la Presidencia de la República también realizaron posteos en redes sociales saludando a las madres del país.
La precandidata a presidenta por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, subió un video a sus redes sociales donde contó su experiencia como "madre tan joven", según contó ella misma.
El también precandidato del FA, Yamandú Orsi, eligió publicar una imagen de su madre, quien ya falleció. "Extraño muchas cosas, a veces esa simple y corta llamada del fin de semana", escribió Orsi en la red social X.
El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, también saludó a las madres en su día. "Un saludo especial y un gracias enorme a mi madre y a Leti por todo el amor y esta familia divina que formamos", escribió el exsecretario de Presidencia.
También la precandidata nacionalista Laura Raffo saludó a las madres a través de las redes sociales y publicó una foto junto a la suya. "¡Sos la que siempre está!", aseguró la economista.
El precandidato del Partido Colorado, Robert Silva, saludó "a todas las madres". "Le debo la vida y lo que soy como persona", escribió Silva en redes sociales.
Otro colorado que se sumó a los saludos fue Gabriel Gurméndez, quien saludó a su madre y a la madre de sus hijos en una publicación que incluyó dos fotos.
El único precandidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se sumó a los saludos por el Día de la Madre. "Saludamos hoy a todas las madres, biológicas o de alma, que han sido y son capaces de brindar a sus hijos su amor inquebrantable", escribió el senador.