12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
12 de junio 2024 - 19:55hs

La Facultad de Humanidades(FHCE) le prohibió el ingreso por seis meses más al estudiante al que señalan como responsable de colocar carteles que decían "Te estamos mirando, sionista" en las paredes del recinto el pasado 14 de noviembre.

El joven fue divisado colocando los carteles por las cámaras de videovigilancia de la facultad, y se le prohibió el acceso a la facultad en diciembre del año pasado. Ahora una medida cautelar extendió el plazo por medio año más.

Fuentes del consejo advirtieron que el joven ya incumplió la medida, lo que podría perjudicarlo en la posibles sanciones que recaigan sobre él, según supo El Observador.

Más noticias

El estudiante es integrante de la agrupación 21 de Junio, colectivo que señaló que el mensaje del cartel no tenía un sentido persecutorio ni discriminatorio.

Según el gremio, el día en el que se colocaron los carteles las agrupaciones 21 de Junio e Íbero Gutiérrez realizaron la conferencia "No es guerra, ES GENOCIDIO (sic)", con la presencia de la embajadora de Palestina, Nadia Rasheed.

Fuente del consejo de Humanidades dijeron a El Observador que las pruebas eran "bastante concluyentes" y que el obrar del estudiante no se ajustaba al clima de convivencia en un ámbito educativo.

La tensión aumentó cuando la agrupación estudiantil 21 de Junio encabezó el escrache contra el profesor uruguayo israelí Alberto Spektorowski. El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, tuvo que ir al Parlamento para explicar por qué por presión de ese gremio se había postergado un taller con el docente invitado.

Desde esta agrupación, Andrés Fernández, señaló que “el problema es con el rectorado. Se ponen a señalar estudiantes en el Parlamento bajo presión de los colorados”, dijo a El Observador por la visita del rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, al Parlamento.

En medio de este clima de tensiones, la Comisión Electoral de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) pidió "suspender las elecciones internas ordinarias de FEUU en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, hasta tanto se tengan certezas explícitas de las debidas garantías gremiales para la elección de representantes estudiantiles".

Sin embargo, el Consejo Federal resolvió revertir dicha resolución y esto desembocó en una ola de renuncias en la Comisión Electoral y la Mesa Ejecutiva de la FEUU. Tres personas renunciaron a cada organismo, entre ellas Andrés Fernández (de la agrupación 21 de Junio) a la Mesa Ejecutiva.

Temas:

Facultad de Humanidades Udelar Guerra Israel - Hamás

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos