ver más

El miércoles habrá un paro parcial de la salud privada entre las 08:00 y las 15:00 con movilización en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP), según anunció la Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Entre otros temas, el paro será en defensa de los puestos de trabajo del personal de Casmu ante una situación donde no se ha encontrada una "solución definitiva" aún.

Según el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Marcos Franco, desde hace mucho tiempo se viene hablando de los mismos problemas.

"Seguimos hablando del mismo tema y con mayor preocupación porque, entre otras cosas, hace poco tiempo pasó lo de Casa de Galicia y hoy tenemos con una institución muy grande para el sistema como es Casmu que hace dos meses que ha sido intervenido y hasta el día de hoy no encontramos una solución definitiva para esa institución", dijo en entrevista con Subrayado (Canal 10).

De acuerdo a la gremial, pararán en defensa de los puestos de trabajo del personal de Casmu, también para promover cambios al Sistema Nacional Integrado de Salud y para apoyar el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

"Conjuntamente con los usuarios de salud privada y los trabajadores, confeccionamos un documento sobre la visión que tenemos sobre el Sistema Nacional Integrado de Salud", reveló Franco.

"Una visión que no escapa a nadie porque los problemas y dificultades que tienen nuestros usuarios, también los tienen los trabajadores: los tiempos de espera, el valor de los tickets, los medicamentos, las técnicas de diagnóstico, los especialistas", agregó.

El documento elaborado por la FUS ya fue presentado al Partido Independiente. Este martes hablaran con el Frente Amplio, en los próximos días con Cabildo Abierto y luego aguardaran la coordinación con el Partido Nacional.

Temas:

paro movilización salud privada Ministerio de Salud Pública

Seguí leyendo