ver más

El hombre robó un auto el pasado lunes en la zona de La Teja y lo abandonó en una dependencia policial tras percatarse que había dos pequeños niños en el asiento trasero fue declarado inimputable y será internado en el Hospital Vilardebó.

Según dijo este miércoles el vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, se formalizó la investigación contra el hombre como autor inimputable de un delito de rapiña y se dispuso su internación en un centro de salud, que por normal general es el Hospital Vilardebó.

Una pericia técnica realizada por el Instituto Técnico Forense (ITF) determinó la inimputabilidad del individuo.

El caso

Un delincuente intentó robar un auto este lunes frente a una policlínica de la mutualista Médica Uruguaya en La Teja. El hombre se subió al auto del lado del conductor y emprendió la marcha a toda velocidad, sin percatarse que había una bebé de poco más de dos meses y un niño de tres años y medio adentro.

Según contó la abuela de los niños en diálogo con Telemundo, el padre se había bajado del auto para retirar una medicación de la mutualista, cuando el delincuente aprovechó la ocasión y subió de ese lado.

A la madre de los niños, que estaba del lado del acompañante, la bajó del auto y entonces dio marcha atrás a toda velocidad y huyó del lugar.

"Supuestamente estaba la mamá con los dos niños, se subió del lado del conductor, la pateó a ella, no sé si la empujó, la tiró del auto y se llevó el auto. Arrancó el auto marcha atrás, salió como loco, agarró los Accesos", narró la mujer.

Cuando el delincuente se percató de la presencia de los niños, abandonó el auto en la seccional de la Zona Operacional IV, sobre la calle Santín Carlos Rossi.

"Las criaturas se encuentran bien. La bebé no se enteró de nada tiene dos meses y el de tres años y medio tiene un poco de nervios", señaló la abuela y resumió que todo el episodio fue una "desgracia con suerte".

Temas:

auto La teja

Seguí leyendo