ver más

La Intendencia de Montevideo (IM) informó este lunes que finalizaron las tareas de limpieza desplegadas tanto en la feria Vía Blanca sobre la avenida 8 de Octubre como en la feria de Paso Molino, en la avenida Agraciada, y se recolectaron casi 16 mil kilos de residuos.

De acuerdo a lo informado por la comuna canaria minutos antes del mediodía, el domingo 5 se trabajó en la limpieza previa y este lunes se dio comienzo a la jornada a partir de las 06:00.

La calle 8 de Octubre permaneció "parcialmente cerrada" para que se puedan realizar las tareas, que contaron con "barredoras mecánicas, camiones para materiales reciclables y para residuos mezclados, palas mecánicas, sopladoras manuales, así como también con la acción de funcionarias y funcionarios y cuadrillas para las tareas manuales".

De lo recolectado, los materiales reciclables se dispusieron en las plantas La Paloma y Géminis. Los residuos mezclados de ambas ferias, en tanto, fueron trasladados al sitio de Disposición Final de Residuos.

Los datos primarios indican que el material reciclable entregado en planta de clasificación alcanzó un total de 1.460 kilos, al tiempo que los residuos húmedos fueron 14.450 kg en total.

Temas:

limpieza Vía Blanca

Seguí leyendo