ver más

La Aduana de Salto incautó cigarrillos de contrabando valuado en casi un millón de pesos en local de encomiendas de Salto entre el pasado viernes y el sábado.

Hace solo una semana se había logrado incautar un millón y medio de pesos en cigarros en el local de encomiendas, por lo que Fiscalía inició una investigación sobre el autor del contrabando, según confirmó El Observador con fuentes de Aduanas.

Con apoyo de la Policía de Salto, Aduanas incautó el pasado viernes 26.400 cigarros marca US FOX y 12.000 cigarrillos marca Gift, mercancías que fueron valuadas en $ 499.200.

Sobre el mediodía del pasado sábado se incautó un otro cargamento valuado en $ 439.000, detallaron desde Aduanas.

Según el parte policial de Salto, los oficiales encontraron que en el local de encomiendas había una caja de cartón que estaba rota y en ella se podían ver distintas cajas de cigarros.

Las autoridades notificaron a la Fiscalía, que continúa investigando el caso.

Otros casos de contrabando de cigarros

Recientemente, un hombre de 38 años fue condenado a cumplir una pena de 20 meses de prisión en régimen de libertad a prueba tras ser detenido por el contrabando de más de dos millones de cigarrillos de procedencia paraguaya, incautación que fue valuada en más de 24 millones de pesos.

En esa oportunidad, Aduanas trabajó junto a la Jefatura de Policía de Rivera e inspeccionaron un transporte de carga que trasladaba leña.

Luego de la intervención funcionarios aduaneros pudieron determinar que transportaba debajo de la carga, cajas conteniendo los cigarrillos.

Por otra parte, hace un mes un hombre de 52 años que conducía una camioneta volcó en el departamento de Canelones y la Policía le encontró 289 mil cajas de cigarrillos de contrabando, el cargamento fue valuado en $ 2.600.000.

Temas:

cigarrillos de contrabando salto fiscalía contrabando

Seguí leyendo