Las autoridades uruguayas detuvieron a un camión que intentaba ingresar mercadería paraguaya y brasileña de contrabando, valuada en más de $ 11 millones, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El vehículo, conducido por un hombre de 59 años, fue interceptado en el kilómetro 397 de la Ruta 18, a pocos kilómetros de la salida de la ciudad fronteriza de Río Branco por la Ruta 26.
Al ser interrogado por la Policía del Área de Investigaciones de la Jefatura de Cerro Largo, el conductor no supo justificar la carga, por lo que fue detenido. Además, la Fiscalía de Río Branco dispuso tres allanamientos y detuvo a otras dos personas involucradas en el contrabando.
Ministerio del Interior
Camión en el que viajaba la mercadería de contrabando
El camión tenía en su carga 60.000 cajillas de cigarrillo de diferentes marcas, sin el empaquetado dispuesto por la normativa uruguaya, distintas prendas como "ropa interior", gorros, zapatos, remeras, junto a envases de pasta dental y enjuague bucal, detallaron desde Interior. Toda esta mercadería tiene un valor de $11.354.204, tasada por la Dirección Nacional de Aduanas.
Además, en los allanamientos se incautaron un camión, un auto y dos rifles con municiones y una mira telescópica.
La justicia imputó al conductor a 120 días de prisión preventiva por un delito de "contrabando especialmente agravado", indicó el Ministerio.
Los otros dos involucrados, de 40 y 53 años, fueron condenados como coautores de contrabando a 24 meses de prisión, 12 de ellos en una cárcel y otros 12 en libertad a prueba con fijación de domicilio, presentación a una seccional y tareas comunitarias.