Un hombre de 38 años fue condenado a cumplir una pena de 20 meses de prisión en régimen de libertad a prueba tras ser detenido por el contrabando de más de dos millones de cigarrillos de procedencia paraguaya, incautación que fue valuada en más de 24 millones de pesos.
Según informó la Dirección Nacional de Aduanas, gracias a un trabajo conjunto con la Jefatura de Policía de Rivera, funcionarios del Resguardo de Curticeiras incautaron más de dos millones de cigarrillos de procedencia paraguaya.
De acuerdo al comunicado oficial, el pasado domingo se recibió información por parte de dicha Jefatura y se decidió inspeccionar un transporte de carga que trasladaba leña.
Luego de la intervención, funcionarios aduaneros pudieron determinar que transportaba, debajo de la carga, cajas conteniendo los cigarrillos.
En total se incautaron 2.183.200 unidades de cigarrillos y el medio de transporte, lo que arrojó una valoración comercial de $ 24.155.719.
El conductor, de 29 años de edad, fue detenido pero posteriormente recuperó su libertad. Sin embargo, continuando con las investigaciones tendientes al esclarecimiento del mismo, la Policía allanó una vivienda en calle Carlos de Mello, donde fue intervenido otro hombre de 38 años de edad.
Puesto a disposición de la Justicia, se lo condenó por un delito de contrabando y ahora deberá cumplir una pena de 20 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.