El senador del Partido Nacional (PN) Javier García denunció que desde el gobierno electo del Frente Amplio "están alfombrando el camino para aumentar los impuestos".
García recordó que el presidente electo Yamandú Orsi "se comprometió a que no iba a aumentar los impuestos" y que desde la futura oposición van "a ayudarlos a que no los aumente".
Según dijo el senador en diálogo con Radio Oriental, "se está creando un relato" en base a "la deuda pública y el déficit" para justificar la suba de impuestos.
El legislador fue reelecto en octubre y lidera la Lista 40, que obtuvo la mayor cantidad de votos dentro del PN.
Elecciones departamentales: García dijo que hubiera preferido extender la Coalición Republicana a más departamentos
El exministro de Defensa Nacional también dijo que "hubiera preferido" extender a "más departamentos" la Coalición Republicana en las elecciones de mayo.
Solo en los departamentos de Montevideo, Canelones y Salto, los partidos de la coalición van juntos bajo el mismo lema.
Para García hay departamentos que "están desafiados", debido a que puede ganar el Frente Amplio. "Si hubiéramos tenido el instrumento de la coalición y hubiéramos ido bajo el paraguas de la coalición, hoy eran departamentos que no estaban desafiados", dijo.
Según el legislador se viene un "debate ineludible", que es "el de votar bajo el lema Coalición Republicana en el futuro".