Luego de la polémica que generaron sus críticas a la Fiscalía por su trabajo en el caso de Conexión Ganadera, el futuro prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, defendió sus dichos y aclaró que lo único que quiere es que "las cosas funcionen".
El jueves, en entrevista con VTV, el también exfiscal de Corte consideró que "la Fiscalía está actuando en forma absolutamente lenta en este aspecto".
Tras esto y en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12), Díaz fue consultado por unas declaraciones de Yamandú Orsi donde criticaba a Luis Lacalle Pou por sugerir que la Fiscalía actuaba lento en algunos casos y rápido en otros.
"Si decís que las causas políticas funcionan muy rápido contra uno y más lento con otro, ahí estás metiendo la cuestión en la discusión política y estás diciendo que una Fiscalía avanza más rápido y otras no. Eso es inadmisible. Acá no hubo ninguna comparación. Simplemente, existió una manifestación de una preocupación, de que nos gustaría que la cosa fuera más rápida", afirmó Díaz.
"No debilita a las instituciones porque, en definitiva, lo que fortalece a la institución es que sea eficiente en el desarrollo de su función y lo que tenemos que procurar como gobernantes es darle las herramientas para que pueda ser eficiente", añadió.
"Yo leía que se hablaba de una 'indebida injerencia'. Yo jamás nunca en mi vida le dije a un juez ni a un fiscal qué es lo que tiene que hacer", afirmó, y añadió que lo "único" que le preocupa es que se "avance más" en la causa.
"No quiero manejar nada, simplemente quiero que las cosas funcionen", aseguró.
Según explicó, Lacalle Pou comparaba las "causas", mientras él no. "Yo estoy señalando que hay un problema serio y nos gustaría mejorarlo", sostuvo.
"Si manifestar la preocupación en un caso de esta magnitud por la lentitud es una presión, entonces no podemos cuestionar nada", dijo.
"¿No se puede decir absolutamente nada sobre un organismo del Estado que está funcionando bien, mal o regular, porque eso es una 'indebida injerencia'? ¿Estamos en ese grado de hipersensibilidad millennial?", se preguntó.