Tres delincuentes que ingresaron a la Fundación Manantiales este martes fueron imputados por la Justicia por el delito de rapiña agravada en grado de tentativa en reiteración real con delito de lesiones personales.
Según confirmó a El Observador el abogado Jorge Barrera, presente en la audiencia de formalización del caso en representación de la fundación, la Justicia decidió que pasarán 120 días en prisión mientras se prepara el juicio, a cargo de la fiscal de flagrancia Sabrina Flores.
La rapiña ocurrió este martes en la sede de la fundación en bulevar Artigas, mientras había 20 usuarios en las instalaciones que ofrece tratamientos ambulatorios de adicciones, internación y grupos de apoyo para las familias. Los delincuentes amenazaron con armas al director de la fundación para que les diera el dinero, ataron a ocho trabajadores y golpearon a una mujer de 56 años que debió ser atendida.
Los delincuentes, que tenían antecedentes, fueron detenidos cuando salían de la fundación ya que un móvil que estaba cerca del lugar llegó enseguida. Varias de las víctimas llamaron al 911.
Al detenerlos, los policías incautaron tres revólveres calibre 38 con "6 municiones sin detonar y un revólver calibre 22 con 10 municiones sin detonar junto a aproximadamente $ 250.000, cheques, recibos, celulares varios y billeteras varias". El auto en el que se trasladaban también era robado.