Un grupo de delincuentes irrumpió este martes en la sede de la Fundación Manantiales, sobre Bulevar Artigas, exigiendo la recaudación y amenazando a las personas que estaban adentro con armas de fuego.
Según informó el Ministerio del Interior, las personas entraron cuando había 20 usuarios dentro de la sede y amenazaron con armas al director de la fundación para que les diera el dinero.
La Policía recibió un llamado al 911 con la alerta de que "varias personas" habían ingresado a la fundación y un mócil que estaba en la zona se acercó al lugar.
Al llegar vio como tres personas se retiraban del edificio, por lo que fueron detenidos. Se trata de dos hombres de 28 años y otro de 54. Todos tienen antecedentes y dos de ellos específicamente por rapiña.
Estas tres personas hicieron el copamiento con tapabocas, mientras que uno de ellos tenía peluca, según comentó el Jefe de Policía de Montevideo Mario D'Elía.
Hay un solo vehículo involucrado en la operación, el cual había sido robado hace poco tiempo.
La Policía también incautó tres revólveres calibre 38 con "6 municiones sin detonar y un revólver calibre 22 con 10 municiones sin detonar junto a aproximadamente $ 250.000, cheques, recibos, celulares varios y billeteras varias".
"En realidad aquí no se maneja dinero en grandes cantidades", dijo D'Elía sobre el intento de robo. "Parte de la investigación es cómo está ese dinero acá", agregó.
Dentro de la fundación, los policías se encontraron con 20 personas, de las cuales 8 estaban maniatadas con precintos. Además, una mujer de 56 años había sido golpeada y debió ser asistida por una emergencia en el lugar.
El Jefe de Policía de Montevideo comentó que "se puede presumir" que quienes realizaron el copamiento ya conocían el lugar.
¿Qué es la Fundación Manantiales?
La Fundación Manantiales es una organización no gubernamental internacional que se dedica a la prevención, diagnóstico y centro de tratamiento de adicciones.
La organización, que tiene 30 años de trayectoria, cuenta con personal multidisciplinario para tratar la rehabilitación de adictos.
La fundación ofrece tratamientos ambulatorios de adicciones, internación y métodos online, así como grupos de apoyo y guías para familiares.
Además de la sede central, la cual fue víctima del copamiento este martes, la ONG tiene otras dos locaciones en Montevideo y otra en Maldonado.