13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
23 de julio 2024 - 11:54hs

En la noche de ayer se reunió la Junta Departamental de Artigas para tratar el pedido de renuncia del intendente Pablo Caram tras ser condenado por la Justicia (a nivel legal) y por varias figuras dentro del Partido Nacional (a nivel social). Además, dentro de la Junta, la exdiputada blanca Valentina Dos Santos presentó su renuncia como suplente.

En este contexto el edil colorado Daniel Argañaraz, quien fue una de las personas que llevó adelante las denuncias por las irregularidades en las horas extra, expresó su opinión sobre esa "triste noche" donde tenían que votar la renuncia de dos "delincuentes" que perdieron la ciudadanía por cometer "actos de corrupción".

"No es una renuncia cualquiera, no renuncian porque quieren sino porque deben renunciar, están obligados a renunciar porque ya no les corresponde estar en cargos electivos y públicos por sinvergüenzas, bandidos, corruptos y delincuentes", afirmó en un video difundido por él mismo en Facebook.

Más noticias

"Imagínense que hubiera pasado con el Código Procesal anterior, sin duda alguna estaban todos con traje a rayas, todos presos, entre rejas por sinvergüenzas y bandidos, esa es la verdad de la milanesa", agregó.

"Cuando el Partido Nacional dice que ha actuado por aceptar la renuncia, ¿de qué actuación me hablan? Si cuando al Partido Nacional hace meses le fue presentado este tema en su directorio, llamaron al intendente Caram fue, no llevó ningún material, ninguna prueba, les dijo que estaba todo bien como nos dijo a nosotros, les mintió en la cara y resulta que nunca más apareció. ¿Y dónde están pruebas? Las pruebas están acá en la Justicia ¿y qué pruebas? Las que muestran que habían hecho actos de corrupción", aseveró el edil.

De acuerdo con el curul, el directorio del Partido Nacional "quedó callado" durante los meses que se producía la investigación y únicamente aceptaron la renuncia porque la Justicia se "expido". "Pero antes no exigió que se presentaran estas pruebas", lamentó.

"¿Cómo puede ser que todos los feriados ciertos funcionarios estaban entrado y trabajando 10, 11, 12 horas siendo administrativos? No era un sereno, no era un placero, no era alguien que trabajaba en vialidad, sino en las oficinas centrales, y resulta que entraban los domingos o entraban a las 18:00 o 19:00 horas, ¿qué iban a hacer?", se preguntó el colorado.

Tras esto, el edil realizó un resumen de la causa y trató de "superhéroes" a todos los funcionarios que habían trabajado, supuestamente, 20 horas diarias.

"Realmente no se cómo hacen para trabajar 20 horas todos los días. O son esclavos, y en ese caso habría que denunciarlo ante la Organización Internacional del Trabajo porque realmente los están explotando", comentó.

"Cuando el intendente se reía de todos nosotros y decía que era cristalino y trasparente, nos estaba mintiendo. Cuando decía que era por envidia, que había gente que moría más de envidia que de cáncer. Llegó a reírse y hacer el vivo en esas situaciones, en esas tristes situaciones", dijo sobre la actitud adoptada por el exjefe comunal.

"¿Qué hará el partido de Aparicio Saravia, el partido de las leyes, con estos personajes?", se preguntó sobre el cierre.

Embed

Temas:

edil colorado Artigas Pablo Caram Valentina Dos Santos Corrupción

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos