El adolescente conocido como "El Dante" fue imputado por el delito de instigación pública a delinquir y apología de hechos calificados como delitos, en el marco de las peleas masivas que mantuvo con "La Banda del Chepe", el último domingo de abril en las inmediaciones del Nuevocentro shopping.
Mientras avanza la investigación, se dispuso como medida cautelar la fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país. En tanto, la defensa del joven apeló.
Dante fue detenido el pasado martes por la Policía. Originalmente iba a ser detenido en la mañana del lunes con orden de allanamiento, pero no fue posible debido a que la dirección de domicilio escrito en la orden judicial no existía.
Este mismo día si se logró detener a "El Chepe" en su casa del barrio Piedras Blancas. Este joven, que también participó en los enfrentamientos en las cercanías del centro comercial, ya fue condenado por la Justicia bajo el mismo delito que se le imputó a "El Dante".
Como las infracciones por las que fue condenado –luego de alcanzar un acuerdo abreviado– no admiten privación de libertad, "El Chepe" no será internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
La fiscal del caso, Mirna Busich, aclarró que las medidas de privacion de libertad corresponden para las infracciones gravísmas, cosa que no se considera en este caso.