ver más

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al arbitraje internacional entre Uruguay y la Latin America Regional Aviation Holding ( LARAH) y aseguró que desde el gobierno no están "dispuesto a aceptar la indemnidad" solicitada por la organización para los acusados por estafa "especialmente agravada".

"No estamos dispuestos a aceptar la indemnidad, porque ya no era una negociación económica, aparte decía que a estas cuatro personas las dejamos quietas, sin responsabilidad", contó durante una rueda de prensa el miércoles.

"Yo no digo que tengan responsabilidad, pero indemnidad no. Porque si sucedió lo que sucedió entre el gobierno de aquella época, entre la empresa Pluna de aquella época, que le costó millones de dólares a los uruguayos, ahora parece que no importa, pero son millones de dólares y además lo seguimos pagando", sostuvo.

"¿A ustedes les parece que un presidente de un gobierno puede aceptar indemnidad? No sería serio y para mí sería éticamente reprobable", cerró.

La Latin America Regional Aviation Holding (LARAH), según informó El Observador, inició el 15 de noviembre pasado la ejecución judicial internacional del laudo y embargó las cuentas bancarias y activos de Uruguay en Luxemburgo. Los bonos emitidos por Uruguay en el mercado internacional, por miles de millones de dólares, se cotizan en ese país.

Tras esto, el gobierno emitió un comunicado sobre esto y aseguró que"Uruguay no acepta indemnidad penal solicitada por Larah para los acusados por estafa especialmente agravada por su gestión al frente de Pluna".

Debido a esto, las negociaciones entre LARAH y Uruguay "no prosperaron" y la empresa, según el comunicado, "se retiró el día 14 de noviembre de las negociaciones".

Temas:

Lacalle Pou Pluna Uruguay Larah

Seguí leyendo