Dólar
Compra 38,60 Venta 41,00
20 de noviembre 2024 - 14:33hs

El presidente Luis Lacalle Pou respondió a los dichos del exmandatario José Mujica, quien lo criticó por comprar una moto de US$ 50.000, y aseguró que en su opinión "subir el volumen no ayuda", y que cerca del balotaje hay que "gestionar emociones".

"Hay algo que todos tenemos que hacer, los dirigentes políticos pero algunos más que otros, en mi caso como presidente de la República, que es bajar la pelota, no dar manija, y que la gente decida a quién va a acompañar", expresó Lacalle en una rueda de prensa realizada este miércoles.

Para Lacalle "el ruido, el subir el volumen no ayuda", algo que entiende ha mantenido durante todo su mandato. "Yo sé decir cosas. Seguramente hace años que no grito, pero seguramente sepa gritar. Hace muchos años que no insulto. Seguramente me salga algún insulto, cuando me martillo un dedo", continuó.

Más noticias

El mandatario afirmó que, como gobernante, "si no podés unir, no podés hacer nada", por lo que en este caso prefiere "mantener la calma".

También reiteró que "hay que ser firme con las ideas y suave con las personas", y valoró que terminará su gobierno "sin haber levantado el volumen y sin haber hablado mal de nadie".

"Obviamente que la sangre calienta en estos días. El tema es que hay que tener el termostato y yo por suerte le hago el service seguido", ironizó.

Consultado sobre si el entorno de Mujica debería preservarlo, Lacalle aclaró que no estaba opinando sobre el expresidente, al que calificó como "baqueano". "Por algo supongo que lo hizo. Yo también me estoy poniendo un poco baqueano", indicó, y añadió que ve "innecesario" reunirse con el exmandatario luego de su declaración.

Las declaraciones de Mujica contra Lacalle y los políticos que les "gusta mucho hacer plata"

Mujica criticó a los políticos que les "gusta mucho hacer plata" y apuntó contra Lacalle Pou

Mujica criticó a los políticos que les "gusta mucho hacer plata" y apuntó contra Lacalle Pou

En una entrevista con el programa Nada que Perder (M24), Mujica criticó y calificó como "miserables" a los políticos que "les gusta mucho la plata", y entre ellos apuntó contra Luis Lacalle Pou.

"Son unos miserables, este Lacalle se compró una moto de 50.000 dólares, tiene dos camionetas. ¿Te das cuenta? Estos son los padres de la patria. Dejate de joder", afirmó.

El expresidente marcó que ahora "poner guita tuya para ayudar a la gente pobre" se ve como "demagogo" y aclaró que aunque sabe que "los problemas sociales no se solucionan con ayuda", cuestionó a "quienes tienen el poder y tienen un buen sueldo y capacidad de decidir" pero "no son capaces de compartir algo" y no tienen "autoridad moral para encajarle impuestos a los que hay que meterle y obligarlos a que pongan el huevo".

"Vos les encajás impuestos y la tuya nada. Sos un reverendo hijo de puta, porque vos tragás a dos manos. No le pagan un café con leche a un desgraciado que está muerto de hambre", criticó, y lamentó que en ese sentido no ve diferencias entre los políticos de izquierda y de derecha.

"Yo creo que la política y hacer plata hay que separarlos. A los que le guste mucho la plata hay que correrlos de la política porque entreveran una cosa y la otra", continuó el exmandatario, quien cree que esas situaciones terminan llevando a la "corrupción".

Mujica entiende que "la izquierda debería discutir este tema" y desacreditó a aquellas personas que dicen que si a los políticos "no les pagás bien no van a ir a trabajar": "Que se vayan a la puta que los parió. Si para ir a trabajar al Estado, a un puesto político, les tienen que pagar bien, estamos fritos".

Para el expresidente "la política es una pasión, se tiene o no se tiene", marcó que quien no la tiene "que se dedique a los negocios, que pague impuestos y que le vaya bien".

Temas:

Luis Lacalle Pou José Mujica moto

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos