ver más

La Justicia condenó a un hombre de 30 años por tenencia de drogas luego de que la Policía encontrara más de 200 pastillas de éxtasis y otras sustancias en su casa del Parque Rodó, a la que fueron junto con la madre luego de que ella denunciara que su hijo había cometido destrozos.

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado, el pasado sábado una mujer se presentó en la Seccional 5ta de Montevideo y denunció que "su hijo le habría roto la TV a golpes", por lo que pidió si algún policía la podía acompañar a su vivienda, ubicada en la avenida Julio Herrera y Reissig.

Cuando los policías llegaron al hogar acompañados de la madre encontraron la casa desordenada y no avistaron en primera instancia al denunciado, pero la mujer advirtió que su hijo podía estar "escondido en el techo".

Los efectivos subieron a la azotea y encontraron al hombre. Primero lo invitaron a bajar y accedió de forma pacífica, pero cuando le dijeron que debía asistir con su madre a la Unidad de Violencia Doméstica para "aclarar la situación" se desacató, por lo que fue detenido en el momento.

Tras su detención, la madre le comunicó a las autoridades que el hijo tenía un arma de fuego en su cuarto, por lo que decidieron inspeccionar esa habitación.

Allí los policías encontraron e incautaron 204 pastillas de éxtasis, 179 de ellas con el logo de la marca Audi, cuatro bolsas con un total de 180 gramos de "sustancia rosada", una pistola calibre 38 con cargador y municiones, y $ 52.990.

La justicia condenó al hombre, poseedor de antecedentes penales, por un delito de tenencia de estupefacientes y ahora deberá cumplir una pena de dos años y cuatro meses de prisión.

Temas:

Drogas policía Parque Rodó éxtasis

Seguí leyendo