ver más

El expresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, reconoció que renunció al organismo en esta fecha de forma "estratégica" por si termina siendo candidato por el Partido Nacional a la Intendencia de Canelones.

"Mi renuncia en esta fecha es medio estratégica por si me toca jugar a una Intendencia en Canelones. Eso no me disgusta porque los temas de las intendencias son de gestión, la intendencia hay que gestionarla para dar el servicio a la población", reconoció este jueves en rueda de prensa luego de su despedida del organismo.

Más allá de que señaló que para las elecciones municipales "falta mucho", Cipriani apuntó a debilidades de las intendencias. "Veo que las intendencias entran a jugar en muchas competencias con el gobierno central y no se benefician. Creo que gestionando bien, como se hizo en ASSE, y controlando el recurso humano de que cada cual esté en su función, con los mismos presupuestos se pueden lograr muchísimas cosas y no con la fácil de pedir siempre presupuestos que son impuestos que pagamos todos los uruguayos", aseguró.

Cipriani señaló que la intendencia "se tiene que dedicar a lo tiene que hacer" como la camineria, la recolección de residuos, la iluminación y los espacios verdes.

Posible candidatura de Leonardo Cipriani genera molestias en el Partido Nacional

Este miércoles El Observador informó que la definición de las candidaturas a la Intendencia de Canelones tenía molestos a dirigentes blancos del departamento dado que lo consideraban como un "verticalazo" del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Una de las cosas que reclaman que en la interna de la 400 no ha habido comunicación oficial de que el lugar esté reservado para Cipriani por lo que Alfonso Lereté y Amín Niffouri se consideran aún en carrera.

Temas:

Leonardo Cipriani ASSE Intendencia de Canelones Partido Nacional

Seguí leyendo