ver más

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, dijo que la recolección de basura está "al día" en la ciudad con la excepción de "alguna zona puntual". El jerarca habló también de medidas que se tomaron para mejorar la limpieza en el Centro y Cordón y también sobre acordar con edificios para recoger la basura directamente de ahí.

"En la recolección estamos al día, se puede ver en el mapa. Salvo alguna zona puntual, que eso va variando día a día por situaciones coyunturales, en general la situación está al día", sostuvo este lunes Moncecchi en rueda de prensa consignada por Telemundo.

El director de Desarrollo Ambiental sostuvo que en algunas zonas, principalmente en las "más densamente pobladas", reciben reclamos por "hurgado". En esos lugares, la intendencia está "respondiendo a través de motocarros, camiones traseros que van y limpian, y atendiendo todo el tiempo".

Moncecchi subrayó que, por ejemplo, en la zona de Centro y Cordón encuentran un "muy alto nivel de hurgado".

"Estamos reforzando sistemas de contenedor en algunos lugares. Además, poniendo circuitos fijos de motocarros que recorren la zona para atender situaciones de hurgado, que no son situaciones de recolección", explicó.

Por otro lado, se refirió a una novedad en la gestión de la limpieza. "Estamos haciendo trabajos con algunos edificios para darles una atención directa. Ya tenemos los primeros casos, donde vamos directamente a recoger para minimizar la presencia de residuos en el espacio público", explicó.

El jerarca ya se había referido a esto el pasado sábado cuando presentó un nuevo sistema de recolección de residuos en Abayubá.

En esta zona del norte del departamento, la comuna empezó a implementar de forma progresiva un cambio. La intendencia entrega a cada vecino un contenedor plástico para residuos mezclados y un bolsón para materiales reciclables.

La recolección de residuos mezclados será dos veces por semana y la de reciclables de acuerdo a la demanda de cada hogar (deberán contactarse al Whatsapp: 092 250 260).

A partir de esta medida, la intendencia retirará paulatinamente los contenedores de la vía pública en la zona.

Temas:

limpieza de Montevideo Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo