ver más

Las dos mujeres uruguayas –madre e hija– que estuvieron más de 100 días presas en Bolivia por llevar siete gramos de marihuana se reencontraron este viernes y ahora sí regresarán a Uruguay, informó a El Observador el abogado de ambas, Rodrigo Rey.

La madre, Silvia, había sido liberada el 3 de julio, pero quedaba pendiente la liberación de su hija, Virginia, de 27 años.

Virginia había sido condenada en las últimas horas por un delito de consumo, que en Bolivia se pena, en el caso de extranjeros, con la deportación al país de origen.

La familia y amigos de las dos uruguayas habían pedido en las últimas semanas por la liberación de ambas mujeres, para lo que también solicitaron la ayuda del gobierno uruguayo.

"No podemos esperar más. No podemos tolerar otra prórroga injustificada. Solo queremos que Virginia pueda aceptar su responsabilidad por el delito por el que fue acusada –que no tiene pena de prisión– y volver a nuestra patria. No la dejen sola", habían escrito en una carta enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se prevé que en los próximos días ambas regresen a Uruguay.

Temas:

Bolivia marihuana

Seguí leyendo