23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
3 de julio 2024 - 19:43hs

La Justicia de Bolivia finalmente liberó a Silvia Varela, una de las dos uruguayas que se encontraban detenidas en el país cuando en el Aeropuerto de El Alto les encontraron 7 gramos de marihuana.

Según consta en el expediente judicial al que accedió El Observador, se determinó la libertad de Silvia dado que ya había sido sobreseída en el caso. Esto se había dado el martes y este miércoles Silvia fue finalmente liberada.

Tal como informó El Observador el 19 de junio, Silvia y su hija Virginia se disponían a regresar a Uruguay luego de un viaje de dos semanas por Bolivia cuando en el Aeropuerto de El Alto a la hija, de 27 años, le encontraron siete gramos de marihuana.

Más noticias

Fueron acusadas de tráfico de drogas y enviadas a la cárcel femenina de Obrajes, aunque después –con las pruebas presentadas– se tipificó un delito de consumo, que tiene como pena en Bolivia la expulsión del país, aunque ambas seguían presas desde hace más de 90 días.

El 8 de mayo el fiscal de Narcotráfico, Diego Farrachol, sobreseyó a Silvia y cambió la carátula de Virginia a un delito de consumo, que para los extranjeros es penado con una multa y la expulsión del país. Virginia todavía sigue en prisión a la espera de la resolución final.

Silvia, de 60 años, y Virginia, de 27, estaban volviendo a Uruguay luego de un viaje turístico a Bolivia de dos semanas. Visitaron La Paz, Sucre y el Salar de Uyuni, entre otros lugares, antes de emprender su viaje de regreso a Uruguay el 17 de marzo.

Temas:

Bolivia marihuana Consumo Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos