ver más

Representantes de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos se reunieron con el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, luego de que el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, les asegurara que el gobierno de Luis Lacalle Pou había ordenado a las Fuerzas Armadas que entregaran información sobre los desaparecidos en dictadura.

"Vinimos a pedirle información a raíz de la entrevista que tuvimos con Delgado que nos dijo que había habido una orden para exigirle a las Fuerzas Armadas información", explicó Ignacio Errandonea.

Contó que le habían consultado al ministro cuál había sido la orden y cuál la respuesta de los militares.

"El ministro nos dijo que sí había habido una orden y que la respuesta había sido que no había información. A lo cual estuvimos intercambiando muchos aspectos, pero fundamentalmente quedamos en que vamos a hacer una solicitud de acceso a la información para saber cuál es la orden que se dio y saber bien las respuestas", agregó Errandonea.

Luego afirmó que, si las Fuerzas Armadas respondieron no tener información, entonces "hay una desobediencia clara".

"Indudablemente, si la orden fue que proporcionen toda la información y las Fuerzas Armadas dicen que no la tienen ahí hay una desobediencia clara. Pero estoy prejuzgando, no quiero prejuzgar. Queremos saber bien contenido de la orden y respuestas de cada fuerza", agregó Errandonea.

Por su parte, Elena Zaffaroni señaló que la orden, por lo que transmitió Castaingdebat en la reunión, fue dada por el presidente y el ministro por escrito.

Temas:

Madres y Familiares Partido Nacional Álvaro Delgado Fuerzas Armadas Ministerio de Defensa Nacional

Seguí leyendo