El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, distinguió la apuesta de la cartera en tecnología como histórica y celebró los resultados obtenidos a raíz de estas inversiones.
"Nunca en la historia del Ministerio del Interior hubo una apuesta tan grande en materia de tecnología", aseguró el titular de la secretaría de Estado a través su cuenta de X.
En tal sentido, celebró que la cartera pasó de "tener 5.900 videocámaras al inicio de esta gestión a 13.100 en todo el país".
"Además, muchas de estas estarán equipadas con analítica avanzada, un software inteligente que alerta sobre situaciones específicas", agregó el jerarca.
Por otra parte, destacó que también se incorporaron "más vehículos, helicópteros, cámaras corporales, visores nocturnos, escáneres, un sistema de detección de disparos, más blindados, más caballos, y más efectivos cada vez más capacitados".
Martinelli celebró que "el enfoque dual está dando resultados, y las cifras lo demuestran: todos los delitos han bajado".
"No vamos a descansar mientras el delito exista y seguiremos trabajando hasta que Uruguay sea el país con el que todos soñamos", prometió.