El expresidente José Mujica y la ex vicepresidenta Lucía Topolansky recibieron a la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 20 de febrero según informó el semanario Búsqueda y confirmó El Observador.
Tras la reunión, Fernández regresó a su casa de Buenos Aires. Las fuentes explicaron que la expresidenta había quedado de concretar el encuentro desde hace varios meses y viajó especialmente a Uruguay para visitar a Mujica.
Esta mañana, en diálogo con Radio 10 Buenos Aires, Mujica se refirió al encuentro que tuvo con la expresidenta y dijo haberse divertido con ella.
"Yo sé que es una diosa para una parte considerable del pueblo argentino, pero le recomendé que se hiciera caudillo de los pibes", aseguró el exmandatario.
También contó que estaba "muy contenta" que es "muy temperamental y muy comprometida" y que espera que "esa cosa que no se puede definir con palabras" —haciendo referencia al peronismo— "pueda trabajar sus diferencias internas" y después, Fernández de Kirchner "encamine la proa del barco del pueblo argentino y acepte los errores que cometió y se proponga superarse", finalizó.