ver más

El meteorólogo Guillermo Ramis compartió su pronóstico para el fin de semana y adelantó un leve aumento en las temperaturas, pero aclaró que no se tratará de un "veranillo" como otros especialistas habían anunciado.

En su espacio de Informativo Sarandí, Ramis explicó que las temperaturas durante el fin de semana en Uruguay podrían experimentar un repunte, aunque sin llegar a los 20 grados en el norte, como se preveía anteriormente. "No creo, no creo. Acá el domingo lo máximo que podría llegar sería de repente a los 16 grados, y en el norte 19", afirmó el meteorólogo. A pesar de la ligera subida en las temperaturas, Ramis especificó que "un solo día que pasan esas cosas no es un veranillo", reduciendo la idea de un período cálido prolongado. "Va a haber un repunte un poquito más de las temperaturas a lo que venimos sufriendo estos días", dijo, pero puntualizó que no se trata de una tendencia estable.

En cuanto a las mínimas, Ramis indicó que se mantendrán más altas de lo habitual para esta época del año, con valores de entre 5 y 8 grados. "Las mínimas están altas. Están 5, 6, 7 y 8. Esas van a ser las mínimas. Son de época", comentó.

El pronóstico detallado que compartió Ramis para los próximos días establece que para este viernes se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 14 grados, con cielo nuboso y ocasionalmente cubierto. El domingo se presentará con una mínima de 6 grados y una máxima de 15 grados (algunos lugares podrían llegar a los 16 grados), con abundante nubosidad en la mañana y sol en la tarde. Para el lunes, la mínima será de 7 grados y la máxima de 13 grados, con cielo nuboso y chaparrones por el paso de un frente frío. El martes se anticipa con una mínima de 8 grados y una máxima de 12 grados, con cielo nuboso. Finalmente, el jueves traerá una mínima de 6 grados y una máxima de 13 grados, con cielos nublados.

Ramis cerró su intervención recordando que, a pesar de las subidas de temperatura, los días seguirán siendo fríos en las mañanas, por lo que recomendó a la ciudadanía estar preparada con abrigo.

Temas:

Meteorólogo Guillermo Ramis Veranillo

Seguí leyendo