El meteorólogo Nubel Cisneros adelantó, en conversación con El Observador, la ocurrencia de un "episodio de frío intenso" sobre la próxima semana.
Tras las lluvias del fin de semana, el frío comienza a "instalarse" en la región. Desde el martes y hasta jueves los días serán helados.
El viernes, el experto prevé un mínimo repunte de las temperaturas, lo que provocará una "desmejora" en el estado del tiempo, debido al choque entre un frente frío con uno más cálido.
"Nuevamente, hacia el próximo fin de semana vamos a tener un episodio de tormentas en todo el país y posteriormente volverán a descender las temperaturas", informó.
Luego, aclaró que sobre el 28 o 29 de mayo, habrá un episodio de "frío intenso", con además mucho viento. "Lentamente, el frío llega para quedarse", dijo.
En cuanto a este fenómeno, puntualizó que se debe al ingreso de una masa de aire "polar" que podría traer sensaciones térmicas que estén por debajo de los 0 °C.
Para este lunes 19 de mayo el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó una jornada con mínimas de 6 °C y máximas de hasta 19 °C.
Para la tarde y la noche, el cielo se mantendrá cubierto a nuboso, con precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas. Hacia la noche, se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas, aunque las neblinas continuarán. El viento rotará entre el este y sureste, con una intensidad de 10 a 30 km/h.