ver más

El centro meteorológico brasileño Metsul anunció la llegada de dos frentes fríos en la región que afectaran varias regiones de Uruguay, con algunos episodios de "inestabilidad" en el tiempo.

El primer frente frío afectará la región entre el 31 de marzo y el 1 de abril. La inestabilidad que se instalará inicialmente entre Argentina, Paraguay y el sur de Brasil se desplazará durante la tarde y noche del 31 a la zona "entre Uruguay y Rio Grande do Sul".

Dicho pasaje frío será de impacto breve, sin embargo, los expertos prevén que entre el día 2 y 3 avance un nuevo frente sobre el sur y parte del sudeste de Brasil.

"A lo largo del día 4, avanzará una masa de aire polar, con núcleo sobre el sur de Argentina, en la provincia de Buenos Aires", explicaron desde Metsul.

"En cuanto a las temperaturas, habrá un enfriamiento a principios de abril con mínimas que descenderán hasta los 10 °C, pero por ahora los modelos no proyectan riesgo de formación de heladas o frío más severo para Brasil", aseguraron.

En este sentido, señalaron que en Uruguay las temperaturas experimentarán un descenso más "amplio" con la "potencial" formación de heladas en varios departamentos del país sobre el 5 de abril.

Sobre Argentina aseguraron que el frío será más intenso, con la potencial formación también de heladas generalizadas en provincias del centro y sur del país.

Temas:

Metsul heladas frío polar

Seguí leyendo