12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
20 de junio 2024 - 21:45hs

El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, dijo que planean reformar la ley de fronteras para "darle potestades a los militares", entre ellas, poder realizar controles "al azar" de camiones que llegan desde otro país. El secretario de Estado agregó que esta modificación "probablemente se presente en el correr del año".

Actualmente los militares "pueden controlar en la medida de que vean un vehículo sospechoso", dijo Castaingdebat en el programa Quién es quién que se trasmite por Diamante FM y Canal 5.

"Vamos al azar a parar a 10 camiones seguidos, vamos a revisarlo (con militares) a ver qué pasa, como sí puede hacer la Policía", dijo el ministro. La reforma contempla "algunos otros detalles" además del control fronterizo, adelantó.

Más noticias

Además, el ministro dijo que esta reforma tiene que ir acompañada de arrendamiento de radares y compra de por lo menos tres aviones de combate.

"Tiene que haber un avance tecnológico en cuanto a radares (...) Uruguay está carente de radares y la modalidad del narcotráfico es el transporte aéreo", dijo Castaingdebat.

"Me gustaría el 1° de marzo haber iniciado el proceso, asegurándole que la Fuerza Aérea tenga tres o cuatro aviones más que nos lleven a cuidar la frontera", agregó.

Temas:

Militares frontera Ministerio de Defensa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos