18 de junio 2024
Dólar
Compra 38,30 Venta 40,50
21 de mayo 2024 - 11:37hs

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó este lunes que, a raíz de las bajas temperaturas de esta semana, habrá una "baja probabilidad de nevadas en el sur de la Provincia de Buenos Aires", algo que podría repercutir en Uruguay.

El meteorólogo Nubel Cisneros fue consultado en Subrayado Tarde (Canal 10) sobre la posibilidad de que este fenómeno se replique en Uruguay y la respuesta dejó impactados a sus compañeros de noticiero María Noel Marrone, Aureliano "Nano" Folle y Danilo Tegaldo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Subrayado/status/1792667743759778129&partner=&hide_thread=false

Cisneros dijo que hay una posibilidad de que esto ocurra también en Uruguay.

Más noticias

"En Buenos Aires es más propenso (que nieve), porque las condiciones van a estar ideales promediando la semana entre jueves y viernes para que pueda darse un evento de ese tipo", aseguró el meteorólogo.

¿Qué tiene que pasar para que haya nevadas en Uruguay? Esto explicó Nubel Cisneros

Para que el posible fenómeno de Buenos Aires se dé en Uruguay se tiene que dar ciertos requisitos atmosféricos, explicó el experto.

"Tenemos que tener humedad y mucho frío", explicó Cisneros. "Si esta muy alta (la temperatura) es poco probable que se mantenga el hielo en ese estado", añadió.

Por otra parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó una temperatura mínima que oscilará los 10 °C durante toda la semana en Uruguay.

Cisneros recordó que la nieve "es un cristal de hielo, pero en una forma muy especial: en forma de rombo". Por este motivo "es más difícil que se genere".

El meteorólogo explicó que si hay posibilidades que se generen estas condiciones, aunque destacó que "el lugar más propicio a las nevadas son la zonas de sierras".

Temas:

Uruguay Nevadas Nubel Cisneros provincia de buenos aires

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos