La Intendencia de Montevideo (IM) autorizó hasta ahora un total de 122 fiestas para la madrugada del 25 de agosto, en el marco de una nueva edición de la Noche de la Nostalgia en la capital.
Por otra parte, la comuna montará un triple operativo que incluye a las áreas de convivencia, tránsito y limpieza, y engloba a más de 300 funcionarios.
El despliegue no reviste ningún costo extra ya que los funcionarios están presupuestados en la planilla de la comuna.
De las 150 solicitudes para montar fiestas que le llegó a la IM, aprobaron 122. Para habilitar estos locales se toma en cuenta datos como el aforo, cantidad de baños y de salidas de emergencias, según comentó el el prosecretario de la comuna Daniel González este miércoles en rueda de prensa.
En cuanto al tránsito, el operativo inicia a partir del sábado a las 18:00 y se extenderá por todo el día 25 de agosto, jornada para la que esperan "mucho movimiento vehicular".
"En tránsito vamos a tener varios operativos desplegados por la ciudad de manera rotativa, haciendo control de documentos de vehículo, de alcohol y THC", dijo González, que recordó que "la tolerancia es cero" y que la multa equivale a $ 25.000, además de retirar la libreta por un mínimo de seis meses.
La comuna además contrató a 50 policías para que acompañen a sus equipo durante la noche del 24 y a lo largo de todo el día 25 de agosoto, señaló.
El jerarca agregó que "la limpieza el sábado va a ser normal y el feriado del 25 se va a retomar a las 22:00", por lo que solicitan sacar la basura "el domingo después de las 19:00".
Pero aún así, si hay basura al rededor del contendor referida temas de hurgado se puede notificar a lo largo de todo el día al 092 250 260. "La IM va y limpia aunque sea feriado", resaltó González.